top of page

"Cuida tu corazón, el espacio donde Dios se encuentra contigo", exhorta Mons. Álvarez Cano en su homilía dominical.

Durante la homilía del domingo XXII del Tiempo Ordinario, Mons. José Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis de Tampico, hizo un llamado a la comunidad Católica a cuidar y examinar el corazón, un espacio que describió como "el lugar de encuentro de Dios con nosotros". En su mensaje, el obispo subrayó la importancia de mantener el corazón libre de impurezas, rencores y malos sentimientos.


En su reflexión, el Obispo planteó una comparación entre los cuidados que damos a nuestro corazón físico y la necesidad de cuidar nuestros sentimientos: "Qué hermoso sería sacar también una radiografía de cómo están nuestros sentimientos y darnos cuenta de todo lo que ha ido cayendo en él a lo largo de nuestra vida", expresó.


Mons. Álvarez Cano destacó que la limpieza del corazón es esencial para una vida espiritual plena. Citando el Evangelio, recordó que "del corazón del hombre salen las malas intenciones, los robos, las codicias, el adulterio", pero también los "sentimientos más hermosos".


Finalmente, el Obispo de Tampico invitó a la comunidad a recurrir al Espíritu Santo para "ver y comprender nuestra vida con transparencia, humildad y sinceridad", y concluyó con un llamado a la confesión y la introspección: "Pidamos al Señor la gracia de que nos limpie, de que nos sane, y purifique nuestro corazón".


Esta homilía resonó profundamente entre los fieles, quienes recibieron el mensaje con un renovado compromiso de vivir una vida en paz y armonía con los mandatos de Dios.



 

Escucha la homilía completa aquí


26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page