Después de que las autoridades electorales calificaron las elecciones y se dio el triunfo a los ganadores, creímos que la transición de gobierno se daría en paz y sin sobresaltos, pero, se han dado situaciones que a todos nos tiene que preocupar y estar atentos al momento que vivimos. Las manifestaciones del Poder Judicial con las reformas que se quieren impulsar, el problema de la sobre representación en la Cámara de Senadores y Diputados, el número de asesinatos que sigue aumentando, los frecuentes enfrentamientos entre el ejército y la delincuencia organizada en algunos puntos del país, los problemas internaciones con Estados Unidos, la subida del peso, etc., son sólo algunas de las situaciones que hoy vivimos.
Todos estos escenarios, son situaciones deben ser motivo de reflexión, porque muchas veces las distracciones de las redes sociales y los espectáculos de todo tipo que tenemos hacen que no nos demos cuenta donde se encuentran los verdaderos problemas de la vida y dejando que los políticos actúen con toda libertad, muchas veces por sus beneficios personales o de grupo, atentando en ocasiones en contra de los intereses y costumbres de nuestros pueblos.
Sabemos que el compromiso ciudadano no se termina emitiendo el voto y esperar los resultados, sino que es necesario darle seguimiento a las promesas que se realizaron durante la campaña y estar atentos a los planes de trabajo que se realizan. Los países que son ejemplos de desarrollo en todos los aspectos de la vida, tienen una ciudadanía muy participativa, que se involucra de manera consciente y responsable en todos los problemas de la comunidad, mientras que, en los países menos desarrollados, se tiene una pobre participación ciudadana y un desentendimiento de los asuntos públicos.
Estamos iniciando un período nuevo en nuestra vida nacional con la llegada de una mujer a la presidencia, es preocupante el entorno que vivimos, pero tenemos que asumir con mucha esperanza esta nueva etapa y estar al pendiente e informado de las cosas que suceden y del camino que estamos tomando. Dice el dicho popular: “a Dios rogando y con el mazo dando”, elevamos nuestra oración por esta nueva etapa de nuestra patria y nos comprometemos a trabar por ella como
Comments