Difusión del Evangelio en la era digital

¿Qué papel debe desempeñar la iglesia en esta era de globalización?


Definitivamente uno muy importante, ya que en esta era estamos asistiendo a un aumento de la desorientación, de la soledad... “Es importante, por eso, saber dialogar, entrando también, aunque no sin discernimiento, en los ambientes creados por las nuevas tecnologías, en las redes sociales, para hacer visible una presencia, una presencia que escucha, dialoga, anima”. Papa Francisco.


El Santo Padre, toma en serio la comunicación digital dejando en claro en varios de sus discursos, la importancia de estos espacios online. Y es que el Papa Francisco hace uso de esta tecnología para llevar al mundo el mensaje y la palabra de Dios.



Sus nueve cuentas oficiales suman más de 44 millones de seguidores, con un promedio de 10,000 interacciones por mensaje.

Esto nos llama a saber que estos medios tecnológicos están ahí listos para usarse, y que cada uno de los que representan a nuestra Iglesia deben verlo como una oportunidad para extender y compartir con el mundo, ese mundo que necesita la palabra de Dios.


¡Y vaya! Que la pandemia obligó a todos a tomar esta herramienta, y constatar con cada retiro, misa, oraciones online que la difusión del evangelio no se detiene, que siempre este amor y deseo de llevar a cada persona la palabra de Dios está presente.


De nosotros depende que hagamos de estas plataformas un lugar rico de humanidad y seguro para todos, una red que no aprisiona, sino que ayuda a crecer.


Para Su Santidad "comunicar significa, por tanto, tomar conciencia de que somos humanos, hijos de Dios. Me gusta definir este poder de la comunicación como 'proximidad'”.



Gracias a todos aquellos que se han sumado a procurar cuidando esta “proximidad”, que han sabido reinventarse a lo que nuestra sociedad hoy demanda inmersos en una pandemia.

Y gracias a ti por leernos en estos medios digitales en cualquier parte del mundo que te encuentres, porque esa es otra bondad, uno no sabe hasta dónde puede llegar todo lo que publica en internet, ya que recuerda estos medios acortan distancias y acercan corazones.


52 vistas0 comentarios