top of page

El Centro de Formación Litúrgica (CEFOLIT) de la Diócesis de Tampico celebra la graduación de su cuarta generación del diplomado básico y la primera generación del diplomado medio.

El CEFOLIT (centro de formación litúrgica) es el órgano formativo de la pastoral litúrgica de nuestra diócesis de Tampico. Fundado en esta sede episcopal en septiembre de 2017 por el entonces encargado de la comisión de Liturgia el Pbro. Carlos Arturo Enríquez Buendía.


El CEFOLIT tiene por objetivo: Promover la formación, animación y celebración de la Liturgia para fomentar la participación activa en las comunidades cristianas. Lema: "Formar para animar, animar para celebrar, celebrar para Vivir el Misterio de Cristo"


Los alumnos de este centro de formación son todas aquellas personas que prestan algún ministerio en las celebraciones:


• Equipo de Liturgia.

• Ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión.

• Coros, lectores y salmistas.

• Personas que se interesen por conocer y servir en la liturgia de la Iglesia.

• Catequistas.


El Centro de Formación Litúrgica cuenta con 2 diplomados avalados por la SOMELIT (Sociedad Mexicana de Liturgistas)


El diplomado básico con una duración de dos años, del cual el día de hoy egresará la cuarta generación desde su fundación. Y el diplomado medio con una duración de tres años. Del cual el día de hoy después de mucho esfuerzo y dedicación egresa la primera generación, con Celebración Eucaristía la cual presidió Monseñor José Armando Álvarez Cano, sacerdotes invitados y docentes.

54 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page