top of page

FERVOR GUADALUPANO EN LA DIÓCESIS DE TAMPICO



La devoción a la Morenita del Tepeyac se pondrá de manifiesto hoy en toda la Diócesis de Tampico, con una jornada que empezó con las tradicionales mañanitas.



491 años de su aparición.


A 491 años de su aparición al indio Juan Diego, hoy en día la Virgen de Guadalupe es el ícono de Fe, Esperanza, Caridad y Fraternidad para todos los que profesan la religión católica en todo el país. Esta jornada empieza un día antes con las tradicionales mañanitas a las cuales miles de feligreses asisten a cantar con devoción a la Señora del Tepeyac.


Este Lunes 12 de diciembre se reúnen en las diferentes Parroquias de la Diócesis de Tampico para venerar a la Madre del Dios Vivo a través de la advocación de la Virgen de Guadalupe. Y como parte de la tradición en esta solemnidad los danzante forman parte de una religiosidad popular rica en valores cristianos.



Dato impórtate es que en la colonia Guadalupe Victoria conocida como el “Golfo” una de las más antiguas de la ciudad y desde su fundación ya hace 98 años fue dedicada a esta imagen siendo capilla. Como parroquia tiene 85 años y como santuario 19 años ya oficialmente.



La gente de la comunidad vive con mucha devoción, fraternidad y con una oportunidad de reafirmar su esperanza y su Fe en este día.





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page