top of page

La jornada enfocada en la prevención del abuso infantil concluyó con éxito


En una iniciativa orientada a promover la prevención del abuso infantil, por parte la Diócesis de Tampico en conjunto con la Fundación El Roble A.C. concluyo con gran éxito este sábado la jornada de formación dirigida a casas de formación diocesanas y religiosas.


María José Almela, directora de la Fundación El Roble A.C., compartió su experiencia y conocimientos en este campo durante el evento, el cual tuvo lugar en el Seminario de Tampico. Almela destacó la importancia de abordar este tema de manera integral, atendiendo tanto a las víctimas directas como a las indirectas.


La fundación tiene el objetivo de contribuir a la creación de una sociedad más saludable y justa para los niños, niñas y adolescentes, promoviendo una cultura de prevención en diferentes regiones, con especial énfasis en Nuevo León.


Originada del Comité de Tutela de Menores de la Arquidiócesis de Monterrey, la Fundación El Roble A.C., ha evolucionado para convertirse en una organización de la sociedad civil dedicada a atender casos de abuso infantil, sin limitarse exclusivamente a los casos relacionados con la iglesia.


La jornada de formación también contó con la participación de miembros de la vida consagrada, incluyendo clérigos y seminaristas de la Diócesis de Tampico. Este enfoque inclusivo refleja el compromiso de la Dimensión Diocesana de Protección de Menores de la Diócesis de Tampico de colaborar con diversos actores para combatir el abuso infantil y promover entornos seguros para los menores en la sociedad.



Dimensión Diocesana de Protección de Menores reafirma su compromiso de continuar trabajando en la prevención y atención del abuso infantil, reconociendo la importancia de la educación y la sensibilización como herramientas fundamentales en esta lucha.




93 visualizaciones0 comentarios

Коментарі


bottom of page