top of page

LA NECESIDAD DE LA ORACIÓN

ree

Pbro. Jose Luis Cervantes


Debemos aprovechar el "paso" del Señor por nuestra vida, que siempre deja huella en nuestro corazón, una gracia especial; como el "paso" del Señor por la casa de Abraham le dejó la promesa de un hijo. Hacer una pausa en nuestro día para estar un poco a solas con Jesús y escucharlo, como María de Betania que se sentó a sus pies.


Cuando nos dejamos atrapar por el activismo y las prisas, nos vamos sintiendo cada vez más vacíos, más agotados y sin encontrarle sentido a nuestras ocupaciones. Vivimos en un constante estrés que nos enferma, perdemos la paz y el gusto por lo que hacemos. Es lo que Jesús critica a Marta.


Esos momentos de encuentro personal con Jesús nutren nuestro espíritu, y así podemos volver a lo cotidiano con una paz profunda y sintiendo el gozo de una vida fecunda.

Jesús nos dice: "Vengan a mí todos los que están cansados y fatigados por la carga y yo los liberaré.


Y él mismo nos pone el ejemplo de cómo encontraba en la oración la voluntad del Padre y la fuerza para cumplirla.


¿Como nutro mi vida cristiana?

Comentarios


bottom of page