La voz del capitán



Queridos hermanos que alegría saludarlos en esta nueva edición de nuestra Revista Navegando, deseando la alegría y la paz de Dios en su corazón.


El mes de septiembre es sin duda muy especial en nuestro calendario por muchas razones: primero se está haciendo un esfuerzo por regresar a las clases de manera presencial con todo lo que esto significa para las familias, los maestros y los centros escolares en medio de esta pandemia. También celebramos la fiesta de la Independencia de México que nos hace recordar, no sólo a todas las personas que ofrendaron sus vidas por darnos libertad, sino lo que nos falta aún para que nuestra patria sea ese espacio de dignidad, igualdad y fraternidad para todos sus habitantes.


En nuestras comunidades cristianas se inician ya los procesos de catequesis y los grupos apostólicos empiezan sus ciclos de trabajo. También celebramos el mes de la Biblia que nos invita a valorar la importancia de la Palabra de Dios en la vida de los creyentes y que culmina con la fiesta de San Jerónimo, este gran santo que tanto amó la Sagrada Escritura y se dejó moldear por ella.


Seguimos pidiendo a Dios por todos los enfermos y los que han muerto en esta etapa de prueba para la humanidad, por sus familias y todas nuestras comunidades cristianas para que permanezcan llenas de esperanza y confianza en Dios.



Con mi bendición

+ J. Armando Álvarez Cano

Obispo de Tampico

40 vistas0 comentarios