El pasado 14 de septiembre, la Iglesia Católica en México vivió un momento histórico al celebrar la beatificación del sacerdote Moisés Lira Serafín, fundador de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada y miembro de los Misioneros del Espíritu Santo. La ceremonia emotiva se llevó a cabo en la Basílica de Guadalupe, presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, y concelebrada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México, junto a obispos de todo el país. , entre ellos, el arzobispo Rogelio Cabrera López, presidente del Episcopado Mexicano.
El Papa Francisco aprobó el 14 de diciembre la beatificación del padre Moisés Lira Serafín tras reconocer un milagro atribuido a su intercesión: la inexplicable curación de un bebé diagnosticada con hidropesía fetal no inmune (HFNI) en 2004, en el estado mexicano de Guanajuato. Esta condición, que generalmente provoca la muerte del bebé antes o después del parto, fue diagnosticada oficialmente entre las semanas 22 y 24 de gestación. Sin embargo, la madre, al confirmar el diagnóstico, se encomendó a la intercesión del padre Moisés Lira, pidiéndole la sanación de su hija. El bebé logró recuperarse de manera inexplicable para la ciencia.
El postulador de la causa de beatificación, el padre David Padrón, destacó el profundo amor por Dios y la devoción mariana del beato Moisés Lira Serafín, resaltando su vida de oración intensa y su gran humildad. Su festividad se celebrará el 25 de junio, día de su nacimiento
La ceremonia concluyó con un emotivo agradecimiento del cardenal Carlos Aguiar Retes al cardenal Semeraro, reconociendo la importancia de su labor al discernir las causas de los santos y beatos, encomendando su trabajo a la Virgen.
Commentaires