Pésame del Papa Francisco por asesinato del exprimer ministro de Japón



El Papa Francisco envió sus sentidas condolencias por la muerte de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, asesinado en un evento público en la prefectura de Nara el viernes 8 de julio, un hecho que ha conmocionado a todo el país asiático.


“Me entristeció profundamente saber del asesinato del Sr. Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón”, escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter en inglés.
“Ofrezco mis más sentidas condolencias a su familia, amigos y al pueblo de Japón”, indicó el Papa Francisco.

“Rezo para que la sociedad japonesa se vea fortalecida en su histórico compromiso con la paz y la no violencia”, concluyó el Santo Padre.


Abe fue asesinado durante un evento público ayer en Nara. Según informa CNN en Español, la policía arrestó como sospechoso a Tetsuya Yamagami, un hombre desempleado, de 41 años, que admitió haber disparado contra Abe.

Tomoaki Onizuka, jefe de la policía de la prefectura de Nara, dijo en conferencia de prensa que asume la responsabilidad por lo ocurrido.

El funeral de Abe se realizará en Tokio los días lunes 11 y martes 12 de julio, ciudad a la que ya llegaron los restos mortales de Abe.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo