SE LLEVÓ A CABO LA IX PROGRAMACIÓN DIOCESANA EN TAMPICO


La Diócesis de Tampico realizó la novena programación diocesana de manera presencial y virtual, con la finalidad de que las comisiones, movimientos, grupos de apostolado y los Equipos parroquiales de animación pastoral, plasmaron sus metas de julio 2021 a julio 2022; este evento se llevó a cabo los días 22 y 23 de Junio de este año con la asistencia de los sacerdotes y coordinadores laicos.



El Vicario Episcopal de Pastoral, de la Diócesis de Tampico, Gustavo Solís Guillú señaló que esta programación es para retomar los trabajos pastorales en la Diócesis, ya que al principio de la pandemia se pausó casi toda la cuestión pastoral “ El objetivo de la programación es volver a impulsar el dinamismo pastoral de nuestra diócesis de Tampico, con un espíritu de comunión de tal manera que podamos trabajar juntos y organizadamente, participamos todos los agentes de pastoral, desde el sr. obispo, que ha estado vigilante en todo momento para que lo preparemos y también para que lo desarrollemos así como también participan todos los sacerdotes y laicos coordinadores” indicó.


El padre Gustavo expresó que somos una iglesia en comunión y que todos somos responsables de este trabajo.

“Queremos que en nuestras parroquias haya una vida pastoral, que haya todo un dinamismo en donde en cada parroquia, en cada feligrés, en cada persona de buena voluntad, se pueda sentir acogido, valorado y apoyado con la cercanía y solidaridad de toda la comunidad” manifestó.

Las programaciones diocesanas se hacen cada año y en ellas se observa el trabajo pastoral, así como su evaluación. Pidamos a Dios por todos los agentes de pastoral para que nuestra Diócesis camine en esa comunión eclesial, iluminada siempre por el Espíritu que anima y mueve al pueblo de Dios.


Galería Fotográfica


95 vistas0 comentarios