Una misa verde, un grito de amor por la creación
- Jesús Priciliano Jiménez Tapia

- 12 jul
- 1 Min. de lectura

El pasado miércoles, en medio de los jardines llenos de vida del nuevo centro educativo ecológico del Vaticano, el Papa León XIV presidió una histórica misa “verde”. Fue un momento profundamente espiritual en el que la Iglesia alzó su voz por la Tierra, nuestra casa común.
Las oraciones, nuevas y llenas de sentido, pedían por el cuidado de la creación y por justicia para quienes más sufren los efectos del cambio climático. Bajo el cielo abierto y rodeado de árboles, el Papa recordó que el amor a Dios también se demuestra cuidando lo que Él nos confió: la vida, el mundo, el prójimo.
Fue imposible no pensar en el Papa Francisco y su llamado constante a proteger el medio ambiente. León XIV continúa ese camino con decisión, como pastor que guía no solo con palabras, sino con gestos.
Esta misa no fue solo un acto simbólico. Fue una llamada urgente y esperanzadora a vivir nuestra fe cuidando la Tierra. Porque, como se dijo hoy entre árboles y oraciones: cuidar el planeta es también amar al prójimo. Y ese amor, cuando nace del Evangelio, puede cambiar el mundo.

.png)



Comentarios