top of page

Adviento en familia



El Adviento, tiempo de preparación para la Navidad, también puede ser compartido en familia a través de diferentes actividades.


En un artículo del National Catholic Register, la pareja de esposos Tom y Caroline McDonald enumeraron 5 actividades que realizan con sus hijos para esperar el nacimiento de Jesús. Colocar una corona de Adviento en la mesa y encenderla cada noche para la cena

Los esposos animaron a no dejar que esta tradición quede solo en los domingos e indicaron que esta actividad puede incluir a los niños, ayudándoles a encender y apagar las velas.

Además, señalaron que se puede decir una oración corta al momento de encender las velas como “Ven, Señor Jesús, nace en nuestros corazones”.


Realizar obras de misericordia

“El Adviento es un tiempo de preparación y todos necesitamos formas tangibles de prepararnos espiritualmente para el nacimiento de Jesús”, recordaron los McDonald.

La pareja animó a colocar “un pequeño pesebre en algún lugar de la casa o afuera, y cada vez que algún miembro de la familia haga algo por el amor de Jesús, podrá poner una hebra de heno en la cuna”.

“Es una bendición ver que el pesebre se llena cada vez más para Jesús a medida que se acerca la Navidad”, agregaron.


Ser “ángeles de Adviento”

Los esposos aconsejaron animar a los niños a orar por una persona de la familia en particular, “así como a hacer buenas obras secretas por esa persona a lo largo de la temporada”.

“En Nochebuena, todos pueden adivinar los ángeles de los demás e intercambiar regalos. ¡Esto ayuda a que la rivalidad entre hermanos se convierta en un juego sano!”, agregaron.


Hacer algo espiritual para uno mismo “¿Puede agregar un breve tiempo de oración o lectura de la Biblia cada mañana durante el Adviento o quizás un Rosario diario? Podría convertirse en un gran hábito”, animaron.


La pareja indicó que este tiempo de Adviento se puede aprovechar orando para que “la Navidad traiga un amor más profundo por Cristo este año”.







4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page