Cancelan encuentro de novios en la Diócesis de Tampico, por pandemia.

Ramon Pérez

Navegando/Tampico




En entrevista para El Navegando, Perla manifestó la finalidad de este encuentro “es un movimiento que acompaña, comienza con el retiro para novios, tu como pareja lo vives como novios, pero puedes seguir tu formación espiritual y continuarla en tu matrimonio tomados de la mano de Dios” indicó. Señaló que los retiros se llevan cada dos meses y los requisitos que se piden es que sean mayores de edad, que ambos tengan el interés de vivirlo, que ninguno de ellos dos haya sido casado por la Iglesia anteriormente y que al menos uno de los dos sea católico.


Comentó que se tenía programado un retiro para este 11, 12 y 13 de Junio de manera presencial, pero se vieron en la necesidad de cancelarlo ya que no habían las suficientes parejas inscritas

“La casa de retiro que se tenía es suficientemente amplia para albergar a las parejas que se pusieron como límite, creemos que son estragos de la pandemia, el año pasado tuvimos que cancelar 5 de los 6 retiros programados”

Y agregó que “esta pandemia les dió a los novios y matrimonios mayor unidad, les hizo unirse más y de tener más presente a Dios, varias parejas de novios tuvieron su refugio en la oración”.



Dijo que es importante vivir un crecimiento espiritual en pareja “buscar siempre caminar de la mano de Dios, pero los dos jalando por el mismo lado, por ese motivo les invitamos a vivir también nuestros talleres de comunidades que están abiertos a todas las parejas y a que visiten nuestra página de Facebook para que se enteren de todos los encuentros para todos ustedes” puntualizó.


Y finalizó invitando a participar a todos los novios a vivir este retiro espiritual de un fin de semana, de manera virtual los días 6, 7 y 8 de Agosto y 22, 23 y 24 de Octubre; este grupo diocesano está conformado por su asesor Diocesano el Pbro. David Muñiz Fortuna y el matrimonio coordinador de Perla y Javier Vázquez


Escucha la entrevista aquí:


Informes



23 vistas0 comentarios