Con un solo corazón y una sola voz: concluye exitosamente el Taller de Verano de Música Litúrgica en la Diócesis de Tampico
- Jesús Priciliano Jiménez Tapia
- 2 ago
- 1 Min. de lectura

Este sábado se llevó a cabo la misa de clausura del Taller de Verano de Música Litúrgica en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Ciudad Madero. La celebración eucarística fue presidida por el presbítero Christian Daniel Rojas Méndez, con la participación de los más de 60 asistentes que formaron parte de esta experiencia formativa.
El taller, impulsado por la dimensión de Pastoral de Música Litúrgica de la Diócesis de Tampico, reunió a laicos, religiosas y músicos comprometidos con el servicio a través del canto, quienes durante varios días fortalecieron sus conocimientos y habilidades para animar la liturgia con mayor profundidad y belleza.
Manuel Ortiz Pérez Soto, director del Coro Diocesano y encargado del curso, compartió la visión a futuro de esta iniciativa:
“La intención no es sólo capacitar durante un taller, sino fortalecer de forma permanente la música litúrgica en nuestra diócesis e instaurar, con el favor de Dios, una escuela de música diocesana”, expresó.
Este tipo de espacios no sólo nutren el conocimiento musical de los participantes, sino que también reafirman el llamado al servicio en la liturgia, como parte fundamental de la vida de la Iglesia.