La estructura de la Pastoral de la Mujer acompaña espiritual, material y emocionalmente a sus integrantes. Con el apoyo de organizaciones sociales e instituciones, Juana Ma. Serna Castillo destacó la importancia de sensibilizar sobre el verdadero valor intrínseco otorgado por Dios a las mujeres desde la creación.
Para lograr este objetivo, organizan charlas, talleres y eventos que resaltan el papel fundamental de las mujeres en la familia y la sociedad, procurando que se sientan valoradas. Además, en coordinación con Cáritas, se les brinda atención en temas de salud, asesoría y trámites para intervenciones oportunas en casos de violencia intrafamiliar, colaborando con otras dimensiones pastorales según sea necesario.
Asimismo, Serna Castillo mencionó la integración de grupos de Pastoral de la Mujer en las parroquias, con la aprobación de sus respectivos párrocos, para participar en estas actividades y así llegar a más personas, fomentando una comunidad más solidaria y trabajando en sinodalidad.
Anunció estrategias pastorales futuras, tales como la promoción de formación, consolidación y acompañamiento de equipos de Pastoral de la Mujer en decanatos y parroquias, además de apoyar a los agentes de pastoral en la atención a mujeres vulnerables. Finalmente, invitó a todos a compartir sus dones colaborando con la Pastoral de la Mujer, experimentando el gozo de servir a las hermanas que atraviesan situaciones difíciles, fortaleciendo su fe y ayudándolas a salir adelante.
Comentários