top of page

El Papa Francisco invita a los párrocos a ser pilares de una Iglesia sinodal y misionera

El Papa Francisco ha dirigido una carta a los párrocos al concluir el encuentro internacional de "Los Párrocos por el Sínodo", resaltando la importancia de su compromiso y servicio para el futuro de la Iglesia.


En la misiva, el Santo Padre agradece el arduo trabajo de los párrocos y los insta a ser constructores de una Iglesia sinodal y misionera, viviendo el carisma ministerial específico y practicando el discernimiento y la fraternidad sacerdotal.


La carta, publicada este jueves 2 de mayo, subraya la necesidad de que las parroquias sean sinodales y misioneras, ya que, según el Papa Francisco, si las parroquias no lo son, tampoco lo será la Iglesia en su conjunto.

Es necesario que las comunidades parroquiales sean cada vez más lugares desde los cuales los bautizados parten como discípulos misioneros y adonde regresan, llenos de alegría, para compartir las maravillas obradas por el Señor a través de su testimonio (cf. Lc 10,17)

Reconociendo el papel fundamental de los párrocos, el Pontífice afirma que una Iglesia sinodal necesita de su participación activa, ya que conocen de cerca las realidades, necesidades y alegrías del Pueblo de Dios.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page