top of page

Familia, don y tarea: Agentes de Pastoral Familiar se reúnen en unidad eclesial en la Provincia de Monterrey

Actualizado: hace 1 día

ree

Con el anhelo de fortalecer la misión evangelizadora desde el corazón del hogar, se llevó a cabo el en el Seminario de Saltillo, el Encuentro de Agentes de Pastoral Familiar de la Provincia Eclesiástica de Monterrey.


Este evento congregó a 64 representantes de las ocho diócesis que conforman esta provincia eclesial, entre ellas la Diócesis de Tampico.


Este encuentro semestral, promovido en comunión con la Dimensión Episcopal de Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), tiene como finalidad compartir experiencias, evaluar procesos, proponer acciones conjuntas y renovar el compromiso pastoral en torno a la familia como Iglesia doméstica.


El tema central fue “Círculos Familiares”, impartido por Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y responsable de la Dimensión Familia tanto en la CEM como en la Provincia. En su intervención, Mons. Miranda destacó la necesidad de “volver al diálogo sincero, a la oración compartida y a los espacios comunitarios que regeneren la fe en el seno familiar”.


Durante la jornada también se realizó el relevo del sacerdote asesor de la pastoral familiar a nivel provincial. El Padre Marco Antonio López Cedillo, de la Diócesis de Ciudad Victoria, asumió esta responsabilidad en sustitución del Padre José Calvillo, de la Diócesis de Piedras Negras. Asimismo, se entregó la estafeta de coordinación de la pastoral familiar de Piedras Negras a Rafael Hernández y Patricia Sánchez, quienes tomarán el lugar de Jorge Arellano y Blanca de Hoyos.


El encuentro concluyó con la Eucaristía de clausura presidida por Monseñor Hilario González García, Obispo de Saltillo, quien animó a los presentes a “vivir y anunciar la alegría del Evangelio en cada familia, haciendo de cada hogar un espacio de esperanza, reconciliación y ternura”.


Por parte de la Diócesis de Tampico participaron los matrimonios Carlos y Amelia Martínez Boer, así como Javier y Lucía Hernández Méndez, quienes forman parte del equipo diocesano de Pastoral Familiar.


ree

Con estos encuentros, la Iglesia reitera su apuesta decidida por la familia como célula vital de la sociedad y de la comunidad cristiana, en un esfuerzo conjunto que trasciende fronteras y fortalece la comunión interdiocesana.



Comments


bottom of page