La Diócesis de Tampico convoca a vivir la Semana Diocesana de la Familia 2026
- Ana Paola Ramos del Angel

- hace 18 horas
- 3 Min. de lectura

La Diócesis de Tampico invita a todas las parroquias, decanatos y familias a participar en la Semana Diocesana de la Familia, que se llevará a cabo del 22 de febrero al 1 de marzo, como un espacio de oración, formación y acompañamiento pastoral, en sintonía con el Segundo Plan Diocesano y con el llamado de la Iglesia a fortalecer la vida familiar.
Carlos Martínez y Amelia Boer, coordinadores diocesanos de la Dimensión Familia, compartieron el programa general de actividades e hicieron un llamado a vivir esta semana como una oportunidad para renovar la fe en el seno del hogar.
“El objetivo es unir a las familias en oración, en conocimiento y dar acompañamiento a las necesidades actuales de las mismas”, señalaron.
Una semana para fortalecer la vida familiar
Las actividades iniciarán el sábado 22 de febrero con una Misa de arranque de la Semana Diocesana de la Familia, que será intencionada en todas las parroquias, con el fin de que las comunidades conozcan y se integren a las distintas actividades programadas.
El lunes 23 de febrero, la diócesis contará con la presencia del Dr. Armando Duarte, con la conferencia sobre la Educación de los hijos, quien ha visitado Tampico en diversas ocasiones y cuya participación ha sido ampliamente valorada por su aportación formativa.
“Es un conferencista con mucha aceptación por los grandes conocimientos que nos imparte”, destacaron los coordinadores.
El martes, se realizarán prácticas de círculos familiares en las parroquias que cuentan con equipos de pastoral familiar, promoviendo el diálogo y la reflexión en comunidad. El miércoles 25 de febrero, en la parroquia de San Luis Gonzaga, el Pbro. Benjamín Alviso ofrecerá una plática sobre el acompañamiento a los adultos mayores, resaltando la importancia de su presencia y dignidad dentro de la familia.
El jueves 26 de febrero, se vivirá una Hora Santa en todas las parroquias, invitando a las familias a ponerse en oración ante el Señor y confiarle su realidad cotidiana. El viernes, se impartirá una plática sobre la riqueza de las personas con autismo en la familia y en la sociedad, subrayando el valor de la inclusión y el amor cristiano. El sábado, el Pbro. David Muñiz ofrecerá una reflexión sobre temas familiares, a las 7:30 de la noche.
Peregrinar como familia de Dios
La Semana Diocesana de la Familia culminará el domingo 1 de marzo, Día de la Familia, con una peregrinación que partirá a las 5:30 de la tarde desde el cruce de las calles Independencia y Álvaro Obregón, en Ciudad Madero, rumbo a la parroquia del Sagrado Corazón, donde se celebrará la Sagrada Eucaristía a las 6:30 de la tarde.
“La familia es el semillero de vocaciones y la primera escuela de misión”, recordaron los coordinadores, subrayando que el Plan Diocesano impulsa de manera especial la unidad familiar y los valores que la sostienen. En un contexto social que enfrenta múltiples desafíos, insistieron en la necesidad de recuperar la esencia de la familia como célula fundamental de la sociedad.
“Independientemente de la modernidad de los tiempos, la familia es la familia hoy y siempre, y a ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret es como debemos caminar”, expresaron.
Finalmente, reiteraron que esta semana se vive en comunión con el caminar sinodal de la Iglesia, siguiendo las orientaciones del Papa Francisco, para custodiar los valores y principios que dan vida a la fe en el hogar.
MULTIMEDIA



.png)



Comentarios