top of page

La Diócesis de Tampico fortalece su fe con la VIII Asamblea Litúrgica de Formación

VIII Asamblea de formación litúrgica
VIII Asamblea de formación litúrgica

El pasado 5 y 6 de septiembre se llevó a cabo en la Diócesis de Tampico la Octava Asamblea Litúrgica de Formación, un encuentro que tuvo como objetivo ofrecer al Pueblo de Dios una preparación seria y vital en el ámbito de la liturgia, como lo ha pedido el Papa Francisco, para participar con mayor plenitud en los sacramentos de sanación: la Penitencia y la Unción de los Enfermos.


En este espacio formativo participaron representantes de los distintos decanatos de la diócesis, reflexionando sobre la importancia salvífica de estos sacramentos en la vida del cristiano y su papel en el fortalecimiento de la vida espiritual.


El expositor invitado fue el Padre Daniel Alejandro Frías Calderón, doctor en Sagrada Liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico de San Anselmo, quien actualmente realiza su ministerio en la Arquidiócesis de Monterrey, en la parroquia de Santa Clara de Asís, en Juárez, Nuevo León. En su visita, el padre Daniel compartió su experiencia y sabiduría, expresando su disposición a colaborar en futuras ocasiones con la diócesis.


Además, la Comisión Diocesana de Liturgia anunció sus próximas actividades: el inicio de los cursos del SEFOLIT, con diplomados básico y medio, que comenzarán el 23 de septiembre, e hizo extensiva la invitación a todos los agentes de pastoral interesados en profundizar en su formación litúrgica. Asimismo, se informó que el 15 de septiembre se llevará a cabo la reunión con los coordinadores de liturgia parroquiales, fortaleciendo así la misión de animar la vida litúrgica de las comunidades.


Este encuentro es signo de una Iglesia viva que, con esperanza y compromiso, busca seguir creciendo en la fe y en la gracia de Dios a través de la liturgia, fuente y culmen de la vida cristiana.

ree

Comentarios


bottom of page