top of page

La Jornada Diocesana de la Juventud


FOTO: ARCHIVO

La Jornada Diocesana de la Juventud se origina a raíz de que el Papa San Juan Pablo II, convoco a los jóvenes a vivir una jornada mundial de la juventud, con el fin de escucharlos y compartir el mensaje de Dios, la jornada mundial se sigue realizando cada año en domingo de ramos, sin embargo, los jóvenes de todo el mundo se reúnen cada 2 o 3 años.


La última Jornada Mundial de la juventud tuvo sede en Panamá 2019. Para el año 2023 la Jornada Mundial de la Juventud será en Lisboa, Portugal bajo el lema “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39)


Para esto, año con año en su homilía del domingo de ramos el Papa Francisco da un lema para prepararnos en este caminar este año el lema es: “Levántate, te hago testigo de las cosas que has visto” (Hch 26,16).


Por tal motivo los jóvenes de la diócesis de Tampico convocados por el Sr. Obispo José Armando Álvarez Caño, se reúnen en la Jornada Diocesana de la Juventud teniendo como objetivo vivir la experiencia de ser iglesia en torno a Jesús, buscando así reafirmar su fe, fraternizar y asumir la misión de bautizados para acercar a otros jóvenes a Dios por medio de su alegría y entusiasmo.


Año con año el Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil asesorado por el Pbro. José Antonio Álvarez Pérez organizan la JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD, en la cual se viven momentos de reflexión, adoración al Santísimo, animación, intercambio de signo con los demás jóvenes y una peregrinación juvenil.; para llevar a cabo la invitación del papa a que los jóvenes vivan una jornada mundial en sus Diócesis, conviviendo con sus obispos y compartiendo cada uno sus realidades.


El evento se llevará a cabo el sábado 28 de Agosto de manera híbrida, en el cual se vivirán momentos de reflexión, adoración al Santísimo, animación y algunas otras sorpresas.

El acceso a esta actividad no genera ningún costo, están invitados todos los jóvenes de nuestra diócesis.


Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, búscanos en Facebook como Pastoral Juvenil Tampico y en Instagram como @Pj_Tampico.


FOTO: ARCHIVO



“HISTORIA DE LAS JORNADAS DIOCESANAS DE LA JUVENTUD”


JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2006 “Para mis pies antorcha es tu palabra, luz para mi sendero” (Sal. 118).

JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2007 “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros y seréis mis testigos” (Hcho Ap. 1, 8)

JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2008 “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros y seréis mis testigos” (Hcho Ap. 1, 8).

JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2009 “Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo” (1 Tim. 1, 10).

JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2010 “Maestro bueno, ¿qué debo yo hacer para entrar en el reino de los cielos?” (Mc 10, 17).

JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2011 “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe” (Col. 2, 7).

JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2012 “¡Alegraos siempre en el Señor!” (Fil. 4, 4).

JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2013 “Id y haced discípulos a todos los pueblos” (Mt 28, 19).

JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2014 “Bienaventurados los pobres de Espíritus” (Mt 5, 3).

JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2015 “Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios” (Mt 5, 8).

JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2016 “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran su misericordia” (Mt 5, 7).

JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2017 “El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mi” (Lc 1, 49).

JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2018 “No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios” (Lc 1, 30).

JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2019 “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38).

JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2020 “¡Joven, a ti te digo, levántate! (Lc. 7, 14). Suspendida por la pandemia.

JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2021 “Levántate, te hago testigo de las cosas que has visto” (Hch 26,16).
526 visualizaciones0 comentarios
bottom of page