Mirando el caminar de los Magos de Oriente
- karmina Morales Velarde
- 11 ene
- 2 Min. de lectura
En este inicio de año estamos volviendo a empezar nos ha nacido el niño Jesús para darnos nuevos caminos, así como nueva vida, nuevas esperanzas, nuevos planes, nuevas bendiciones.
Los Magos del Oriente llevaron los regalos al niño Jesús pensados especialmente para Él y hoy en día los jóvenes tienen tantos regalos que dar a Jesús.
Ahora miremos el caminar de los Magos de Oriente, fueron personas sabias que habían adquirido sus conocimientos a través del estudio de la astronomía y filosofía dedicada a las estrellas para interpretar el destino del mundo.
Es importante mencionar que fueron recibidos por Herodes y entablaron un dialogo de forma educada que se ganó la confianza y encomienda de traer noticias del Salvador que acababa de nacer.
Ente otras cualidades de los Magos de Oriente es la búsqueda, paciencia y unión para seguir caminado juntos los tres para llevar los regalos propios de un amor desinteresado.
Estos valores invitan a los jóvenes a seguir preparándose en sus estudios y en la búsqueda de Dios.
Sin olvidar en sus oraciones al Espíritu Santo para que otorgue sabiduría y luz para guiarlos en el caminar, así como la solución a tantas adversidades que hay en el mundo relacionadas con la juventud.
La formación espiritual y preparación en sus estudios les fomentará esa búsqueda de paz, misericordia y el primer fruto del Espíritu Santo que es el motor de toda buena acción: el AMOR que hace posible logar cada sueño, meta, propósito, etc. de una nueva vida personal y de su entorno.
De regreso a la vida habitual jóvenes recuerden que los Magos de Oriente eligieron un nuevo camino reconociendo en ellos otras cualidades más:
El dialogo fraterno y la sinodalidad que es enriquecida por la sabiduría que les caracterizó como resultado de la preparación en sus estudios y amor a Dios.
Que su nuevo camino sea un corazón agradable para el niño Jesús, esta buena elección les permitirá seguir con alegría y en plena confianza en Nuestro Señor.

.png)