NUEVO CICLO DE CATEQUESIS EN MODALIDAD HíBRIDA

Actualizado: ago 2


Transcurrido un año y cinco meses desde que inició la emergencia de salud por la pandemia en nuestro país, los catequistas, con la alegría y compromiso en su vocación que les caracteriza, se han fortalecido tanto espiritualmente como en el manejo de la tecnología para continuar educando en la fe a los adultos, jóvenes, adolescentes y niños de nuestra diócesis de manera virtual y algunos otros de manera presencial; en este ciclo que inicia en el mes de septiembre 2021, no será la excepción; están listos para escuchar, acompañar y transmitirles la buena noticia del amor de Dios.


Conscientes que Dios está en todas partes y que siempre ofrece los medios para su encuentro; podrán seguir buscándolo presencial y virtualmente en Facebook, YouTube, Instagram y demás redes sociales que cada parroquia y decanato pone a su disposición. Aunque los párrocos no pueden escuchar las oraciones y el Amén de sus feligreses, sí pueden leer y ver sus like que dejan en cada transmisión o publicación.


Al inicio de la pandemia, para algunos no fue una buena experiencia vivir la misa o recibir la catequesis de manera virtual; pero para otros, ha sido una excelente modalidad para armonizar con sus diversas actividades y acercarse a sus parroquias.


Con fe y esperanza, podrán constatar que el nuevo ciclo que inicia podrán vivirlo diferente; pues ya con más de un año de experiencia, los catequistas están más equipados para acompañar a sus interlocutores y facilitar su encuentro con Jesús. Es innegable que la pandemia ha despertado la creatividad de la Iglesia para buscar y encontrar nuevas formas de llevar el Evangelio a cada rincón de la diócesis y así ¡juntos construir el Reino de Dios!



CENTRO DE FORMACIÓN CATEQUÉTICA



SEMANA DEL CATEQUISTA

DEL 16 AL 21 DE AGOSTO

EN MODALIDAD HÍBRIDA





Comisión Diocesana de Catequesis

117 vistas0 comentarios