top of page

¿ Qué es la Pastoral Juvenil ?

Pastoral Juvenil

Pastoral Juvenil/Navegando


La Pastoral Juvenil es la acción organizada de la iglesia que pretende servir a los jóvenes a través de procesos de formación, acompañamiento, articulación y espiritualidad, que propicia el encuentro personal de los jóvenes con Jesucristo, para que sean capaces de encontrar su vocación y de transformar su realidad con su testimonio de vida, siendo así verdaderos discípulos misioneros de Jesucristo.



Puedo observar a muchos jóvenes gustosos de seguir y servir a Cristo, dando un buen testimonio, pero también veo a muchos jóvenes que todavía no se les anuncia la buena nueva, que tienen gran potencial, jóvenes entusiastas con herramientas que se necesitan para seguir llevando el mensaje de Cristo a muchos lugares.


La iglesia quiere que salgamos al encuentro en cada uno de los ambientes y los invitemos a conocer el amor de Dios. El Papa Francisco nos dice, “la juventud corre rápido y si nos entrenamos como a los equipos de fútbol podremos ser más fuertes y cambiar el mundo entero, un mundo de esperanza hacia el amor, donde el amor de Cristo es todo lo que debemos de desear”.


La pastoral juvenil me ha dejado diversas enseñanzas en mi vida personal y laboral; hay que decirlo en algunas ocasiones, caminar es difícil, te hace querer alejarse y tirar la toalla, pero las alegrías siempre son más y nos motivan a seguir adelante. El poder convivir con otros jóvenes, poder compartir tu fe y experiencias de vida dan sentido a lo que hacemos porque servir a Dios es un privilegio y es por eso que nos atrevemos a ir contracorriente y afrontar los nuevos retos que se nos presenten.


Los invito a visitar la parroquia más cercana y unirse a algún grupo o movimiento juvenil, sin duda será una grandiosa experiencia, en la cual puedes compartir tu fe con otros jóvenes que tienen la inquietud de conocer y encontrarse con Cristo. Busca y forma parte de esta gran familia que es la Pastoral Juvenil.





1239 visualizaciones1 comentario
bottom of page