top of page

Y dejando las redes sociales lo siguió

Las redes sociales han tenido relevancia en este tiempo de pandemia, se han convertido en los canales de evangelización e información que más se utilizan en nuestra Diócesis.



El joven Enrique López Rojas de 17 años se encuentra en formación en el Seminario Menor en Cd. Mante ha encontrado en las redes sociales la manera de dar a conocer la vocación sacerdotal para llegar a los jóvenes, debido a la necesidad de promover el aumento de las vocaciones. En esta pandemia el seminarista ha enfocado las redes en dar a conocer a los jóvenes la formación integral de un candidato a la vida consagrada.



Enrique también graba y edita vídeos junto el Pbro. León Alejandro Hernández Pérez, formador del Seminario. Hasta la fecha han realizado más de 10 videos para las redes sociales del instituto.



Este joven aspirante al sacerdocio, no tiene estudios profesionales en Producción Audiovisual y mucho menos en Animación Digital o diseño gráfico, pero, poco a poco ha nutrido su conocimientos en estas disciplinas por sí mismo.


La comunidad de hermanos seminaristas apoyan este proyecto de evangelización y siempre están dispuestos a colaborar, “Con estos videos que comparto tiene como objetivo el animar a los jóvenes a vivir la experiencia del pre seminario” .

“Las redes sociales son una alternativa para dar a conocer la vida de un seminarista, son un plus para la evangelización”


Con su apostolado y oraciones Enrique confía que se despertará el interés y habrá una respuesta al llamado de Dios a la vida sacerdotal. Actualmente colabora en la edición del podcast “acá entre nos” donde varios sacerdotes formadores del seminario menor y mayor de Tampico cuentan sus experiencias durante su formación sacerdotal.


Descarga la Revista en su modo PDF Digital

solo da clic en la imagen de abajo



48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page