¿COMO ES NUESTRA ORACIÓN?
- Diocesis De Tampico

- 25 jul
- 1 Min. de lectura

Pbro. Jose Luis Cervantes
Cuando les he comentado a algunas personas la necesidad que tenemos de hacer oración, me platican la cantidad de formas de oración que practican:
Oración carismática semanal
Eucaristía diaria
Adoración al Santísimo Sacramento
Horas santas
Participación en retiros espirituales
El Santo Rosario
Rosario de la divina Misericordia
Oración a las benditas Ánimas del purgatorio, a San Miguel Arcángel, a San José...
Mi recomendación es que no se sientan sobrecargados de prácticas religiosas. Si vas a un buffet y ves la cantidad de platillos exquisitos que ofrecen, no te "atiborras" tratando de comer de todos, sino que seleccionas aquellos que más te aprovechan. Así sucede con las prácticas religiosas.
Jesús nos dio ejemplo de cómo debemos orar: en la madrugada y por las noches se retira a la soledad y se sumerge en la oración; entra en una profunda comunión de amor con el Padre, como el Hijo muy amado en el que el Padre pone sus complacencias, le presenta sus experiencias de aceptación de la gente, de alegre convivencia, de rechazo, de amenazas de muerte,...y allí encuentra la luz y la fuerza del Espíritu Santo para proseguir su misión salvadora.
En nuestra oración podemos tener experiencias de sequedad y también de mucha luz y consolación. En cualquier circunstancia importa ser perseverantes.

.png)



Comentarios