EL CAMINO DE LA SALVACIÓN
- Pbro. José Luis Cervantes

- 28 ago
- 1 Min. de lectura

"Dios quiere que todos los hombres se salven". Para eso nos ha creado Dios y para eso fue enviado Jesús al mundo.(Juan 3:16-17)
¿Cuál es el camino por el que Dios ha querido salvarnos? No ha querido venir a invitarnos personalmente a cada uno; ni ha enviado a sus ángeles para salvarnos. Dios ha querido salvar a los hombres por medio de los hombres.
Ya desde el Antiguo Testamento Dios elige a un pueblo y lo va educando por medio de los Profetas para ser un pueblo santo que le dé Gloria. Y también por medio de los Profetas le revela que "los enviará como mensajeros hasta los países más lejanos y las Islas más remotas para dar a conocer su gloria a las naciones" (Isaías 66,19) Pero el pueblo de Israel no cumplió con este proyecto de salvación; pensaron que ellos tenían el monopolio de la salvación, excluyendo a todos los demás pueblos.
Durante su vida pública Jesús reúne a sus doce Apóstoles y los va formando como verdaderos discípulos. Así nace la primera comunidad cristiana. Y antes de subir al cielo Jesús les ordena: "Vayan y hagan discípulos a todas las naciones"
Han pasado dos milenios y tampoco nosotros, como Iglesia de Cristo, hemos cumplido cabalmente con esta misión. En tu vida cristiana, en todo lo que haces, ¿buscas sólo tu salvación, sin importarte la salvación de los demás? ¿O realmente vives tu compromiso de ser instrumento de salvación, con tu oración, tu testimonio y acción misionera?
(Ver Mateo 5,13,16 y 13,33)

.png)



Comentarios