Evangelizar es llevar a Cristo al corazón de cada hogar con fe viva.
- NAVEGANDO

- 13 jul
- 1 Min. de lectura

Pbro. José Luis Cervantes.
Navegando
Desde hace tiempo se nos ha insistido en nuestro compromiso de evangelizar; pero nos ha faltado tener ideas claras y la decisión firme de colaborar con Cristo en su proyecto de salvación.
Oremos al Señor para que no falten "obreros a su mies".
¿Cómo evangelizar?
Se tiene la idea que evangelizar es anunciar una verdad teórica que se ha aprendido, o convencer a una persona a abrazar la fe a base de discusiones.
¿Por qué Jesús les pide a sus discípulos que vayan de dos en dos y se queden en una casa comiendo y bebiendo lo que les ofrezcan? (Lucas 10)
Porque evangelizar es acercarse a la vida de las personas o de las familias, conocer sus inquietudes, su manera de pensar, descubrir sus valores. O sea, conocer y valorar lo que el Señor ha sembrado en ellos, y a partir de esa base comunicarles la propia experiencia de fe.
Evangelizar, dice Paulo VI, "es renovar desde dentro los ambientes donde vivimos, a través del testimonio de las personas y de la comunidad, que con su vida manifiestan su capacidad de comprensión, su solidaridad con los pobres y los que sufren, su esperanza en algo que no se ve, pero que les da fortaleza para superar las situaciones difíciles" (Ev. Nunt. 22)

.png)



Comentarios