Pastoral Juvenil cuenta con nuevo asesor Diocesano

Pbro. José Antonio Álvarez Pérez

Colaborador | Navegando


Es un gusto saludarles a través de este medio digital. Soy el padre Antonio Álvarez, vicario de la parroquia de la Santa Cruz. Hace poco el Sr. El Obispo José Armando Álvarez Cano me encomendó la Pastoral Juvenil en la Diócesis de Tampico.


Ha sido para mi una gran noticia y me gustaría hacer todo lo posible para que los jóvenes de nuestra Diócesis tengan la oportunidad de encontrarse con Cristo Resucitado, tanto los que ya están participando en algún grupo, coro o movimiento juvenil, así como los que no se acercan a la iglesia.


Se que no será fácil, pero tengo la confianza en los jóvenes que integran la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil, que aún en tiempos de Pandemia siguieron adelante con las actividades que ya estaban programadas a través de las plataformas y redes sociales, de una manera muy creativa, original y constante.


Confío también en los jóvenes que ya han vivido una experiencia cristiana en su grupo, coro o movimiento juvenil quienes están deseosos de regresar nuevamente a la iglesia para continuar con su proceso de formación y estar cerca de Dios.


Espero que los sacerdotes desde su parroquia nos sigan apoyando en las diversas actividades juveniles.

Así también, de manera especial, confío plenamente en Dios quién me ha elegido y me ha encomendado esta misión por medio de nuestro Sr. Obispo.

En el mes de mayo se realizaron actividades de forma híbrida para celebrar las fiestas de fuego nuevo.


Esto nos ayudará a continuar con el objetivo de la pastoral juvenil que es la acción organizada de la Iglesia para acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje para que, transformados en hombres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la construcción de la Civilización del Amor.


Y por otra parte, también espero que nos ayude a organizarnos de una forma más eficiente a nivel parroquia, a nivel decanato y a nivel Diócesis.

Hago un llamado muy especial a todos los jóvenes de nuestra Diócesis a seguir participando, ya sea de forma online desde sus casas o de manera presencial en las siguientes actividades que estaremos realizando: Del 30 de mayo al 27 de junio, en el Decanato San José, se estará realizando una misión juvenil - vocacional, con el apoyo de sacerdotes, seminaristas, matrimonios y jóvenes de cada comunidad parroquial, quienes estarán organizando algunas actividades en la parroquia y en las zonas pastorales, para concluir con una actividad a nivel decanato.

El 9 de julio tendremos la reunión de movimientos juveniles con el Sr. Obispo. De esta manera nos estaremos preparando para celebrar la Jornada Diocesana de la Juventud que año con año se ha estado realizando en nuestra Diócesis.


27 vistas0 comentarios