top of page

84 años de tradición Guadalupana

Ramón Pérez/Priciliano Jiménez

Navegando/Tampico

El Santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado en la colonia el Golfo en Tampico celebra este día 84 años de existencia en nuestra Diócesis, 84 años de dedicación a nuestra madre del cielo.

Archivo Parroquial

En entrevista para el Navegando su actual párroco el Pbro. Manuel Artemio Garza García manifestó la historia de este recinto en 3 etapas.

“el 30 de noviembre de 1924 inicia como capilla en este mismo lugar, posteriormente el 12 de junio de 1937, hoy, hace 84 años es erigida como Parroquia en este mismo lugar dedicado a la virgen de Guadalupe y por último el 29 de agosto del año 2004 por la tradición que tiene varios años se dedica como santuario” Indicó.


El padre Artemio señaló que para este lugar es un honor y compromiso que va más allá de su territorio parroquial. “Es una promoción, difusión y evangelización a raíz de la bendita imagen de la virgen de Guadalupe en cada familia, en cada persona, en la comunidad parroquial."


Citó al Papa San Juan Pablo II sobre el papel que toma la Virgen de Guadalupe como la estrella de la nueva evangelización. Finalizó diciendo que “para nosotros sigue siendo un signo, una esperanza, una renovación de la fe y por supuesto un compromiso de vivir la fe personal, familiar, comunitaria y en un tiempo como este que vivimos de pandemia, de renovación, de alegría, de esperanza, en medio del dolor, de la tristeza e incertidumbre, que el Señor nos bendiga y nos siga renovando la alegría, la esperanza, y el amor a los demás a pesar de nuestras indiferencias”


El santuario de Nuestra Señora de Guadalupe ha tenido 13 párrocos a lo largo de estos 84 años de historia cristiana.

Galería Fotográfica


64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page