Consagrados en Camino: Diócesis de Tampico celebra con alegría el Jubileo de la Vida Consagrada
- Jesús Priciliano Jiménez Tapia

- 7 dic
- 1 Min. de lectura

En un ambiente de profunda fe y gratitud, la Diócesis de Tampico celebró el pasado sábado 29 de noviembre el Jubileo de la Vida Consagrada, jornada que reunió a diversas comunidades religiosas para renovar su entrega al Señor y ganar la indulgencia plenaria en este tiempo de gracia.
La celebración inició con una peregrinación desde la Plaza de Armas a las 11 de la mañana, donde religiosas, religiosos, miembros del Ordo Virginum e Institutos de Vida Secular caminaron en oración, dando testimonio público de su consagración y de su deseo de servir al Evangelio. Durante el trayecto, los participantes rezaron devotamente el Santo Rosario, poniendo bajo el amparo de la Virgen María sus vidas y misiones apostólicas.
Al llegar a la Santa Iglesia Catedral de Tampico, los consagrados cruzaron la Puerta Santa para obtener la indulgencia plenaria, signo de la misericordia de Dios que fortalece y purifica el corazón de quienes entregan su vida al servicio de la Iglesia.
La jornada culminó con la Santa Eucaristía, presidida por el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, Pbro. Luis Armando Bustos Pulido, quien invitó a los presentes a renovar con alegría su llamado, recordándoles que “la vida consagrada es un faro de esperanza para un mundo que necesita testigos valientes del amor de Cristo”.
El Jubileo se convirtió en un momento de profunda comunión eclesial, en el que las diversas formas de vida consagrada presentes en la diócesis reafirmaron su misión de ser luz, oración y entrega generosa en medio del Pueblo de Dios.

.png)



Comentarios