top of page

La Dimensión Diocesana para la Atención a las Fuerzas Armadas fortalece la fe y la unidad familiar del personal castrense.


Por Ricardo del Angel García

Responsable de la Dimensión para la Atención de las Fuerzas Armadas


La Dimensión Diocesana para la Atención a las Fuerzas Armadas ofreció un retiro espiritual e informativo dirigido al personal castrense que sirve a la patria y a sus familias, como un espacio de acompañamiento pastoral, formación y comunión fraterna.


El pasado 31 de enero, un ambiente de cercanía y unidad, el equipo de esta Dimensión llevó a cabo un retiro con el objetivo de atender las necesidades espirituales propias de quienes, por su condición de servicio y tránsito constante, requieren una atención pastoral especializada.

La jornada inició con una oración dirigida especialmente a las familias del personal castrense, seguida de la presentación del equipo y la exposición del objetivo específico del encuentro, así como del ser y quehacer de esta Dimensión pastoral. Durante el retiro se desarrolló un tema de espiritualidad orientado a construir una adhesión profunda a Cristo, que permita fortalecer una labor de servicio a la patria con sentido, compromiso cristiano y una vivencia auténtica de la comunión, misión y participación, promoviendo la justicia y la paz.


El programa incluyó una oración final, un espacio de evaluación y un momento de convivencia fraterna, que permitió dialogar sobre las necesidades pastorales de los asistentes y ofrecerles un acompañamiento cercano.


Asimismo, se destacó la importancia de una formación catequética que ayude a consolidar una espiritualidad sólida y la unión entre las familias del personal castrense.


El retiro concluyó con la celebración de la Santa Eucaristía, que dio inicio a las 20:00 horas, presidida por el presbítero Pablo Galván. Durante la celebración se administró el sacramento de la Unción de los Enfermos, como signo de consuelo, esperanza y fortaleza espiritual.


En el marco de la Eucaristía, se subrayó también la importancia de apoyar a las familias en el sacramento del matrimonio cristiano entre hombre y mujer, como respuesta de vida de fe y fundamento de la Iglesia doméstica.


El celebrante invitó a continuar fortaleciendo esta unión mediante la oración y los lazos de fraternidad entre el personal castrense y sus familias, quienes entregan su vida al servicio de la patria.


Con este retiro, la Dimensión Diocesana para la Atención a las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de acompañar espiritual y pastoralmente a quienes, con generosidad y vocación, velan por el cuidado y la seguridad del pueblo.




Comentarios


bottom of page